Parece que el ex alcalde panista de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, está decidido a acabar con sus correligionarios por aquellas zonas, pues luego de financiar una campaña de desprestigio hacia el hoy gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por arrebatarle en su momento la candidatura de Acción Nacional, aseguran que la ha emprendido ahora contra su sucesor en el Palacio del Ayuntamiento, el también albiazul Enrique Rivas Cuéllar, a quien no se cansa de torpedear desde el anonimato. Cuentan que el actual “panicidio” es resultado de una nostalgia por la alcaldía, pues Canturosas sueña actualmente con su reelección. ¿Será?

(FOTO: Carlos Canturosas)

 

No tan fácil para Zoé

A los brigadistas del senador Zoé Robledo, precandidato de Morena al Gobierno de Chiapas, no les fue nada bien en su trabajo proselitista en San Cristóbal de las Casas, pues Concepción Avendaño -hija del difunto periodista Amado Avendaño, quien contendió en 1994 por la gubernatura y la perdió a manos de Eduardo Robledo (papá de Zoé)- les gritó en plena calle que la presencia del senador en la entidad representa el regreso de un asesino. A pleno pulmón les reclamó su trabajo y les dijo que el legislador “es hijo de un asesino”, y carga con la muerte de Agustín Rubio, Rigoberto Mauricio Villafuerte y Ernesto Fonseca, aseguró. ¿Será?

(FOTO: Zoé Robledo)

 

Ya ni a las fiestas lo invitan

Al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, no lo quieren ni en las fiestas de la delegación, a tal grado que no fue invitado a la Expo Culinaria del Elote y la Tortilla, evento que lleva 24 ediciones y al que todavía acudió el año pasado. Y es que la presencia del funcionario pinta mal para los organizadores del evento, quienes afirman que este año se espera que no les caiga el delegado de sorpresa pues, además de los presuntos vínculos con el crimen organizado, tampoco ha colaborado en dar recursos para la organización de la expo. ¿Será?

(FOTO: Rigoberto Salgado)

 

Hombre de sus confianzas

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, decidió enviar a uno de sus hombres de más confianza a negociar con los estados tras nombrar a Emilio Suárez como nuevo encargado de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda. Se trata de uno de los operadores políticos de Meade, que lo ha seguido a lo largo de su multifacética carrera como servidor público.

(FOTO: José Antonio Meade)

 

Se despejarán dudas

El próximo jueves, el grupo de expertos independientes que analizaron las causas del socavón en el Paso Express de Cuernavaca harán público su dictamen técnico y conoceremos el origen de la falla y se deslindarán responsabilidades. Hay mucha expectativa sobre el tema. A ver qué resultados nos presentan. 

 

caem