Lunes 27 de Marzo, 2017

PAN y PRI rechazan pagar por la construcción del muro que propone Donald Trump

César Camacho Quiroz aseguró que no se etiquetarán recursos para esta política de seguridad del gobierno estadounidense

Foto: CUARTOSCURO / Archivo

Diputados y senadores del PRI y del PAN, que conforman el bloque mayoritario en el Congreso mexicano, rechazaron etiquetar un solo peso para pagar la construcción del muro que busca levantar el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Senadores del PAN exigieron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que funciona durante el receso, anunciar públicamente el compromiso de los legisladores a no etiquetar recursos para absorber el costo de la barda que el país vecino del norte construirá con México para reforzar su seguridad fronteriza y evitar el cruce ilegal de migrantes.

 

En su primera conferencia de prensa de este año, el magnate advirtió que adelantará la edificación de la barda y que México costeará la obra aunque sea mediante un impuesto.

 

La Cámara de Diputados es la única facultada para elaborar la ley de Egresos de la Federación. Al respecto,  el coordinador de la fuerza mayoritaria y en el gobierno federal (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que no se etiquetarán recursos para esta política de seguridad del gobierno estadounidense.

 

“La posición de México ha sido consistente, este es un planteamiento hecho por autoridades del país vecino del norte y si esa es su pretensión, correrá a su cargo, en su territorio y como una decisión política que sólo atañe a los norteamericanos y a sus autoridades, su ejecución o no”, dijo.

 

jram

24 Horas en los Estados

Certifica Coneval avances en alimentación, vivienda y educación en Edomex: Eruviel Ávila

Señala que en un periodo de cinco años, 2.8 millones de personas más cuentan con seguridad alimentaria y al cierre del año 2015, 1.6 millones de m...

Con Guillermo Anaya, Coahuila logrará por primera vez la alternancia: Moreno Valle

Expresa su apoyo al candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, integrada por los partidos Acción Nacional, Encuentro Social, Primero Coahuila y ...

Conago busca atraer a México inversiones chinas, afirma Graco Ramírez

El presidente de Conago afirma que buscan atraer inversión de China en materia eléctrica, electrónica, automotriz, autopartes, aeroespacial, maquin...

Eruviel Ávila inaugura el Salón de la Fama del Futbol Americano de México

Ofrece a los visitantes conocer la historia de más de 100 años de la práctica de este deporte en nuestro país