PAN y PRD sostienen primer encuentro para definir Frente Amplio Democrático | 24 Horas
Viernes 15 de Diciembre, 2017

PAN y PRD sostienen primer encuentro para definir Frente Amplio Democrático

Coincidieron en que el esfuerzo de los distintos partidos debe ser la construcción de una agenda de gobierno de coalición

FOTO: Especial

Dirigentes y legisladores del PRD, PAN y Encuentro Social sostuvieron este sábado en Aguascalientes el primer encuentro del Frente Amplio Democrático con miras a las elecciones de 2018, en donde se planteó la posibilidad de generar una coalición legislativa.

 

A la reunión acudieron el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, la senadora Angélica de la Peña y la diputada Cristina Gaytán, del mismo instituto político.

 

Asistieron también el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, el diputado panista Jorge López, así como el secretario general del partido Encuentro Social en Aguascalientes, Jesús Quiñones.

 

Ángel Ávila consideró que “el Frente Amplio Democrático es una necesidad para la transformación del país, ya no sólo basta con hacer alianzas electorales, se trata de conformar verdaderos gobiernos de coalición que puedan ser la herramienta innovadora para cambiar al régimen político y pasar de un sistema presidencial a un sistema parlamentario”.

 

En tanto, los senadores del PRD y del PAN coincidieron en que el esfuerzo de los distintos partidos debe ser la construcción de una agenda de gobierno de coalición.

 

Ello para que cada uno de los partidos aporte el tema central de sus agendas y los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil puedan sumar los temas específicos, además de integrarse en las decisiones del Frente Amplio y eventualmente del próximo gabinete.

 

Mientras los diputados federales consideraron que el Frente Amplio Democrático debe generar una coalición legislativa.

 

En ella debe existir una agenda de reformas para el cambio de régimen político y los temas de transparencia, rendición de cuentas y, sobre todo, el tema de combate a la corrupción y a la impunidad sean el eje del trabajo legislativo del Frente Amplio Democrático, opinaron.

 

Ángel Ávila agregó que este tipo de foros y encuentros se realizarán en todos los estados del país con distintas temáticas y participaciones de organizaciones de la sociedad civil.

 

“El esfuerzo del diálogo es el principal instrumento de la política, los ciudadanos demandan a los partidos respuestas y soluciones a sus problemas, los partidos debemos incorporar la agenda ciudadana y social y por ello estos esfuerzos seguirán llevándose a cabo en todos los estados”, sostuvo de acuerdo con un comunicado.

 

ot

24 Horas en los Estados

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Quirino Ordaz da banderazo de inicio de obras de la Plaza Sendero Culiacán

En esta plaza están proyectadas como tiendas ancla; Woolworth, Coppel, Ley y un Cinépolis, generando alrededor de 3 mil empleos directos

Alfredo Del Mazo ofrece compromiso total del GEM en combate a la corrupción en Edomex

Cuentan con mi total apoyo para llevar a cabo esta tarea, sin distinciones, y atender cada denuncia y cada caso con el mismo rigor y el mismo compromi...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie