PAN y PRD sostienen primer encuentro para definir Frente Amplio Democrático | 24 Horas
Jueves 19 de Octubre, 2017

PAN y PRD sostienen primer encuentro para definir Frente Amplio Democrático

Coincidieron en que el esfuerzo de los distintos partidos debe ser la construcción de una agenda de gobierno de coalición

FOTO: Especial

Dirigentes y legisladores del PRD, PAN y Encuentro Social sostuvieron este sábado en Aguascalientes el primer encuentro del Frente Amplio Democrático con miras a las elecciones de 2018, en donde se planteó la posibilidad de generar una coalición legislativa.

 

A la reunión acudieron el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, la senadora Angélica de la Peña y la diputada Cristina Gaytán, del mismo instituto político.

 

Asistieron también el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, el diputado panista Jorge López, así como el secretario general del partido Encuentro Social en Aguascalientes, Jesús Quiñones.

 

Ángel Ávila consideró que “el Frente Amplio Democrático es una necesidad para la transformación del país, ya no sólo basta con hacer alianzas electorales, se trata de conformar verdaderos gobiernos de coalición que puedan ser la herramienta innovadora para cambiar al régimen político y pasar de un sistema presidencial a un sistema parlamentario”.

 

En tanto, los senadores del PRD y del PAN coincidieron en que el esfuerzo de los distintos partidos debe ser la construcción de una agenda de gobierno de coalición.

 

Ello para que cada uno de los partidos aporte el tema central de sus agendas y los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil puedan sumar los temas específicos, además de integrarse en las decisiones del Frente Amplio y eventualmente del próximo gabinete.

 

Mientras los diputados federales consideraron que el Frente Amplio Democrático debe generar una coalición legislativa.

 

En ella debe existir una agenda de reformas para el cambio de régimen político y los temas de transparencia, rendición de cuentas y, sobre todo, el tema de combate a la corrupción y a la impunidad sean el eje del trabajo legislativo del Frente Amplio Democrático, opinaron.

 

Ángel Ávila agregó que este tipo de foros y encuentros se realizarán en todos los estados del país con distintas temáticas y participaciones de organizaciones de la sociedad civil.

 

“El esfuerzo del diálogo es el principal instrumento de la política, los ciudadanos demandan a los partidos respuestas y soluciones a sus problemas, los partidos debemos incorporar la agenda ciudadana y social y por ello estos esfuerzos seguirán llevándose a cabo en todos los estados”, sostuvo de acuerdo con un comunicado.

 

ot

24 Horas en los Estados

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Inician trabajos para restablecer patrimonio cultural de Morelos

Se reúne Graco Ramírez con la secretaria de Cultura, Cristina Cepeda y Diego Prieto, director general del INAH, para evaluar daños

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida