Gustavo Madero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), reveló que hay un compromiso con el PRD para que a partir de la próxima legislatura federal, ambos partidos den marcha atrás a la reforma fiscal.

 

“Es un compromiso público que asumimos, el PRD y un servidor, el PAN para pedirle al Gobierno una revisión a la reforma fiscal a partir del 1 de septiembre, ese es ya un compromiso”, afirmó.

 

Explicó que actualmente en el país se está inhibiendo la inversión, 2cambios a la depreciación acelerada que antes permitía que las empresas tuvieran un incentivo para invertir, porque era totalmente acreditable y eso que generaba empleos y los empleos y los empleos salarios y los salarios ventas y ahí la llevábamos”.

 

Madero aseguró que esta suma de fuerzas permitirá tener “el número suficiente de diputadas y diputados para sentar al gobierno a analizar esta reforma.

 

“Estamos muy entusiasmados de que el 1 de septiembre estaremos para ver cuáles han sido los efectos tóxicos de esta reforma y cómo los podemos corregir”, señaló según constata el PAN en un comunicado.

 

Si bien, vía su cuenta de Twitter el pansita ventiló el compromiso perredista.

 

Por su parte el líder del Sol Azteca llamó a los demás partidos a sumarse a éste acuerdo.

 

 

En tanto, el líder del PRI, César Camacho Quiroz, quien no se refirió al tema fiscal, por su parte afirmó que los primeros dos años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto: “la política estuvo a prueba y salió adelante”.

 

Enfatizó que los acuerdos han propiciado apoyar a 200 mil empresas del país a través de Nafinsa; asimismo, agregó, “en 17 meses consecutivos no se han registrado huelgas, lo cual representa el periodo más extenso desde 1917”.

 

Expresó que falta mucho por hacer en materia económica, pero “ésta no es la primera vez que México enfrenta retos de esta magnitud y, como en otras ocasiones, estoy seguro que teniendo claro a dónde queremos llegar, lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo en cómo hacerlo”