Ante los hechos registrados en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde agentes dispararon a estudiantes, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) urgió al gobierno federal a tomar medidas de Estado para recobrar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

“Estamos ante una preocupante situación de crispación social. Urgen medidas de Estado para garantizar la seguridad de los mexicanos y la gobernabilidad del país”, indicó el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

 

El dirigente partidista pidió que nadie minimice la magnitud de la inconformidad social, además condenó cualquier manifestación violenta, pero también exigimos a las autoridades que se hagan cargo, con toda seriedad, de la magnitud del descontento social”.

 

“El Partido Acción Nacional condena enérgicamente los hechos registrados el sábado por la mañana en la Universidad Nacional Autónoma de México, y exige a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal castigar con todo el peso de la ley a los agentes que dispararon a los estudiantes”, exigió a través de un comunicado.

 

Finalmente, Acción Nacional reiteró a las autoridades a que haya una investigación profunda y puntual sobre estos hechos, “que en nada contribuyen a generar un clima de mayor seguridad y armonía, tan necesario en estos momentos”.