El Partido Acción Nacional (PAN) informó que procedió a suspender los derechos como militantes de Aldy Manuel González y de Benito Manrique Contreras, miembro del Comité estatal en Guerrero,  por estar implicados en el asesinato del secretario general, Braulio Zaragoza Maganda.

 

En un comunicado, Acción Nacional detalló que la suspensión de derechos se da en los términos establecidos en los Estatutos Generales.

 

Ayer 24 HORAS informó que el fiscal General de Guerrero, Iñaki Blanco informó que el asesinato del secretario general del PAN, Braulio Zaragoza Maganda, fue por cuestiones políticas al no cumplir acuerdos internos y por problemas al interior de dicha fuerza.

 

El presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés indicó que se mantiene atento a las investigaciones que realizan las autoridades competentes y manifestó su disposición a colaborar a fin de lograr la detención de los autores materiales e intelectuales del lamentable homicidio de Zaragoza Maganda.

 

Reiteró su solidaridad a los familiares del Secretario General del PAN en Guerrero quien fuera privado de la vida el pasado 28 de septiembre en esa Entidad.

 

En virtud de la compleja condición política que vive el Estado de Guerrero, el PAN insistió en la solicitud hecha por los familiares de Braulio Zaragoza, en el sentido de que la Procuraduría General de la República atraiga el caso.

 

Anaya Cortés indicó que el PAN mantiene su exigencia de esclarecer este reprobable hecho y reitera su compromiso con la justicia ante cualquier acción que atente contra la vida de las personas.

 

“La impunidad no debe tener cabida en éste ni en ningún acto de violencia”, dijo.

MG