Al confirmarse la decisión del papa Francisco de visitar México el año próximo, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados anunció que solicitará que el Sumo Pontífice acuda al Palacio Legislativo durante su periplo.

 

El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortes Mendoza, dijo que si el Papa estuvo en el Capitolio, en Estados Unidos, podría visitar la Cámara de Diputados, para llevar un mensaje de paz y reconciliación a todo el país.

 

Por ello, adelantó que harán los oficios necesarios para hacer la solicitud de manera formal ante las instancias correspondientes.

 

Por separado, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que el papa Francisco será siempre bienvenido al país, dada la hospitalidad característica del pueblo mexicano.

 

Señaló que la mayoría de la población del país profesa la fe católica por ello será motivo de una recepción cálida y generosa.

 

“De suerte que (el papa Francisco) será bienvenido como alguien más que asume a la concordia, al entendimiento, al respeto por la dignidad de las personas”, agregó el diputado federal mexiquense.

 

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó este martes que el papa Francisco viajará a la ciudad de México durante los primeros meses de año 2016.