La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, descartó que exista un consenso entre las diferentes bancadas representadas en el Senado en torno a la reforma política del Distrito Federal.

 

Esto, luego de que el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Delgado Carrillo, afirmara que este mismo mes podría ser votado el dictamen atorado en el Senado desde diciembre del año pasado.

 

En conferencia de prensa, la senadora albiazul manifestó una postura contraria, pues dijo que ni siquiera hay una fecha precisa para que las Comisiones Unidas que tienen el dictamen de la reforma política se reúnan a sesionar y desahogar los pendientes.

 

“No hemos tenido una sola reunión de discusión de los dictámenes. El hablar de acuerdos consolidados, firmes, me parece que es muy atrevido porque no hay tales acuerdos”, aclaró la panista.

 

De hecho, dijo, “en Acción Nacional todavía estamos disintiendo incluso cuál va a ser la posición del grupo parlamentario en torno a la reforma política del Distrito Federal”.

 

Por ello, urgió al resto de las bancadas en el Senado a no apresurar la discusión para no aprobar una reforma política del Distrito Federal al calor.

 

“Espero que esta reforma política se esté votando en cuanto haya el consenso (…) Le decía al presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado (Mario Delgado) que no nos pongamos una camisa de fuerza ni digamos ‘tiene que votarse el día de mañana’ porque haríamos mucho daño a la ciudadanía”, advirtió.

 

Incluso Gómez del Campo insistió en que aún está pendiente la realización de diversos foros con expertos y representantes de la sociedad civil para enriquecer la propuesta.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe; el diputado federal Fernando Rodríguez Doval y el coordinador de los asambleístas del blanquiazul, Federico Döring.  DM