El presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, aseguró que su partido cuenta con la fortaleza y preparación para ir solo y ganar la elección del próximo año, y acabar con más de 85 años de la hegemonía política en la entidad, logrando la alternancia.

 

Señaló que ante los resultados de las recientes encuestas que lo sitúan como un partido que la ciudadanía aprueba para un cambio responsable y sus aspirantes están bien posicionados.

 

Recordó que en las elecciones de junio pasado, Acción Nacional logró triunfos compitiendo solos en Chihuahua, Aguascalientes y Tamaulipas.

 

En el caso de Chihuahua -dijo- con Javier Corral Jurado, el PAN llegó a estar hasta 15 puntos porcentuales abajo en las encuestas y no sólo alcanzó al PRI, sino que a la postre lo superó, ganando la gubernatura.

 

Enfatizó que el panismo mexiquense está cerrando filas, y que los perfiles de sus aspirantes a la gubernatura tienen un gran trabajo que respalda su actuación con la gente por lo que el PAN unido como sucedió con otros estados, “sumando talentos, capacidades y esfuerzos ganará la gubernatura del Estado de México en el 2017”.

 

El dirigente estatal panista consideró que no se debe perder la oportunidad histórica de sacar al PRI del gobierno estatal, “sobre todo cuando tiene indicadores de delitos de alto impacto como los homicidios, robo de autos, feminicidios, y de corrupción, entre otros, que tienen a la ciudadanía harta y con hambre de cambio”.

 

Sondón Saavedra, dijo que los panistas están construyendo una gran alianza con los ciudadanos, sumando a estudiantes, profesores, abogados, médicos y todo tipo de organizaciones que desean el cambio responsable, sin dejar fuera a nadie.

 

Incluso enfatizó las filas del PAN, están abiertas a miembros de otros partidos que no encuentran lo que buscan. “Estamos sosteniendo un diálogo abierto con todos y a todos los invitamos a sumarse para que en su momento podamos expresar nuestra voluntad de cambiar las cosas, en las urnas, por el bien de las familias mexiquenses”, señaló. JMS