Para cumplir con los principios de la Constitución de la Ciudad de México, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron hoy ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la intención de conformar el Acuerdo por la Ciudad de México; es decir, la réplica del frente que se formó a nivel nacional.

 

Los líderes partidistas integraron en el documento en decálogo con la exposición de motivos, entre ellos el que Frente Ciudadano por México permite crear figuras similares a nivel estatal, e integrar otras fuerzas políticas locales siempre y cuando se comprometan a cumplir la agenda política que se acuerde.

 

Con éste se creará una agenda política, legislativa y de gobierno, a fin de crear gobierno de coalición, y generar diagnósticos metropolitanos a través de foros temáticos.

 

“Es un imperativo firmar este acuerdo para hacer de los principios de la Ciudad de México una realidad para tener una ciudad justa, sustentable y armónica”, expresó Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México.

 

La única representante nacional de estos partidos que acudió a la presentación del acuerdo fue Alejandra Barrales, quien es una de las cartas fuertes a las que el PRD apostaría para encabezar la candidatura a Jefatura de Gobierno del frente.

 

JMSJ