Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados adelantaron que votarán a favor en lo general de la iniciativa que hoy sube el PRI al Pleno de la Cámara de Diputados respecto de la elección del nuevo fiscal general de la nación.

 

En conferencia de prensa previa a la sesión, los legisladores advirtieron que presentarán reservas a la iniciativa al segundo párrafo transitorio 102, dado que se advierte todavía hay “gato encerrado” en ésta.

 

“La proposición del PRI es identifica a la del presidente, incluye la posibilidad de que pueda participar el actual procurador. En ese sentido daremos la reserva correspondiente. El procurador general de la república, diría este segundo párrafo de este décimo sexto, que se encuentre en funciones al momento de expedirse la declaratoria continuará en su encargo hasta que el Senado designe al nuevo fiscal sin que pueda ser considerado para participar en el proceso de designación para el periodo inmediato posterior”, leyó Francisco Martínez Neri, representante de la bancada del sol azteca”.

 

Marko Cortés, coordinador del grupo parlamentario del PAN, criticó que el PRI no hay querido discutir esta reforma primero en comisión y la subió como de urgente y obvia resolución para no tener un acuerdo más fuerte para evitar un fiscal carnal.

 

Movimiento Ciudadano también adelantó que presentará una reserva para prohibir que ningún funcionario activo en los últimos cinco años, subordinado a Presidencia, pueda ser propuesto para el cargo.

ot