El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, calificó como “cortina de humo”, las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de su partido, para ocultar que está postulando como candidatos a ayuntamientos de Veracruz a gente cercana al ex gobernador, Javier Duarte, prófugo de la justicia.

 

Luego de que el PAN acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de usar programas sociales con tintes electoreros en estados donde habrá comicios este año, el político michoacano afirmó que “es una acusación totalmente falsa que el tricolor rechaza categóricamente”.

 

Ochoa Reza fue más allá y advirtió que “se trata de una cortina de humo”, para ocultar el hecho que sí es grave, que el PAN está postulando a gente cercana a Javier Duarte como sus candidatos en Veracruz a los cargos de ayuntamiento.

 

Añadió que entre los que se han documentado están David Velasco Chedraui y Ricardo García Guzmán, ex contralor de Duarte.

 

 

En tanto, Acción Nacional señaló que la información que afirma que el perfila al ex contralor del gobierno de Duarte a la alcaldía de Pánuco, Veracruz es completamente falsa.  

 

A través de un comunicado emitido, informó que el procedimiento para el nombramiento de candidaturas aprobado para el estado de Veracruz establece que será la comisión Permanente Nacional, a propuesta del órgano local, la que aprobará las designaciones para candidaturas de la alianza en los casos que corresponda al PAN encabezar.  

 

Finalmente, señaló que derivado de lo anterior, la persona señalada no será candidato por Acción Nacional. Con información del sitio XEU

 

 

jram