Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Jorge Luis Preciado, exigieron la presencia de la Gendarmería en Guerrero y que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación por el asesinato del secretario general del blanquiazul en el estado, Braulio Zaragoza Maganda Villalva.

 

En Acapulco, municipio donde el domingo pasado fue asesinado el panista, los legisladores de Acción Nacional realizaron una conferencia para manifestar su repudio total a este hecho.

 

“Pedimos a la PGR que ejerza su facultad constitucional para atraer el caso a nivel federal. Si la situación no se resuelve, no confiamos en que el gobierno estatal lo vaya a hacer. Pedimos al procurador Jesús Murillo Karam atraiga el caso y sea la PGR quien investigue este lamentable homicidio”, exigió Preciado.

 

En este sentido, arropada por la dirigencia estatal y otros senadores como Luisa María Calderón, la legisladora Mariana Gómez del Campo señaló que no hay estrategias en materia de seguridad pública en la entidad, por tanto “debe llegar la Gendarmería”, división de la Policía Federal.

 

“Vendremos cada vez que se requiera para demandar con todo rigor que se aplique la justicia para nuestro compañero, pero también para todos los guerrerenses. El grupo parlamentario del PAN le dará especial seguimiento a este caso. Lamentamos la terrible situación de inseguridad que priva en la entidad y en buena parte del país”, sostuvo.

 

De igual manera, el senador Preciado se pronunció sobre las agresiones en contra de estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, donde fallecieron siete, entre civiles. Exigió también esclarecer si la policía detuvo a los 43 estudiantes que ahora se reportan como desaparecidos.