Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, afirmó que para la elaboración de la nueva Constitución  el PAN buscará que la recaudación que se obtiene por concepto del impuesto predial, regrese a las colonias en obras y servicios.

 

Durante una reunión con líderes de comités vecinales de la delegación Benito Juárez, el también candidato a la Asamblea Constituyente mencionó que las alcaldías de la capital mexicana deberán tener autonomía financiera, para que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

Aseguró que hay delegaciones donde se pagan muchos impuestos; sin embargo, éstos no se ven reflejados en el mejoramiento de los servicios ni en obras para las colonias.

 

“Nosotros estamos por una planilla que haga un buen papel en el Constituyente, no una planilla ‘taquillera’ para ganar votos, sino que sepa lo que va a hacer”.

 

En ese sentido, lanzó un llamado al gobierno central  para acabar con la ‘caja negra’ del predial y parar el ‘sacadero’ de dinero de las colonias para usarlo con otros fines.

 

“Los gobiernos locales deben garantizar que los servicios funcionen, mejoren su calidad y cobertura”, dijo.

 

Tabe Echartea sostuvo que los jefes delegacionales dan una verdadera batalla para resolver la problemática y las demandas de los habitantes con el poco presupuesto que se les asigna.

 

En cuanto al proceso de elección de la Asamblea Constituyente, aseveró que entre los 60 candidatos del PAN al Constituyente figuran ex funcionarios de alto nivel y ex dirigentes con un perfil sólido para elaborar una buena Constitución.