La senadora del PAN y secretaria de la Comisión del Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, solicitara al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, un informe pormenorizado sobre la situación financiera y el estado que guarda el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

 

En conferencia de prensa, la legisladora panista, informó que a partir del incremento al precio del boleto del metro, en diciembre del 2013 a la fecha, se han recaudado 3 mil millones de pesos, de los cuales apenas el 34%, es decir mil 328 millones, han sido invertidos en la mejora de este servicio.

 

Por ello, señaló, es necesario que se aclare el uso de los recursos recaudados desde el incremento en dos pesos al servicio, sobre todo por que juzgó, “siguen siendo terribles”, las condiciones en las que se mueven millones de usuarios de este transporte.

 

“Nos llama mucho la atención que el director del Metro, dé un diagnóstico tan terrible de la situación que hoy se vive, teniendo tantos recursos. Entonces, es una pregunta que nos hacemos, creo que es válido que los cinco millones de usuarios al día, puedan contar con esta información y saber por qué si está ingresando tanto dinero, por qué al subirte está oscuro, el Metro no tiene escaleras adecuadas o simplemente no sirven”, manifestó.

 

En ese contexto, anunció que solicitará al jefe de Gobierno del Distrito Federal, un informe a detalle de la situación financiera y la infraestructura  del STC, además de requerir información relativa a la estrategia para combatir el ambulantaje.

 

La senadora Gómez del Campo, consideró que el jefe de Gobierno tiene que asegurar el cumplimiento de al menos 11 objetivos planteados para la mejora del metro, los cuales hasta la fecha están pendientes, como en el caso de la rehabilitación de trenes, mejora en los tiempos de recorrido, adquisición  de un nuevo equipo de radiocomunicación y de la remodelación de estaciones.

 

 

 

obo