La niña Alondra Luna que fue sustraída por agentes de la Interpol de su escuela para ser llevada a Estados Unidos, por una mujer que decía ser su madre, apareció en un acto proselitista del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato.

 

Alondra acompañó a las candidatas Ruth Lugo y Raquel Barajas durante un mitin en La Plaza de los Ángeles, en Guanajuato, además de la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

 

Vázquez Mota anunció que pretende escribir un libro sobre lo sucedido con la adolescente, además los integrantes de ese partido le ofrecieron ayuda para organizar su fiesta de 15 años, que cumplirá el 10 de agosto próximo.

 

La menor fue devulta desde Houston, Texas luego que le fue practicada una prueba de ADN y se confirmó que no era hija de Dorotea García.

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos giró solicitudes de información precisas a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad, al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Michoacán y al Titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, sobre el caso.

obo