El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, indicó que no se respetarán los tiempos que propuso Javier Lozano para la ruta de las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones y anunció que el próximo viernes se reunirá su grupo parlamentario para discutir el tema.

 

El albiazul dijo que no serán entregadas el día de hoy las observaciones de la propuesta de Lozano, esto a pesar de que vence el plazo impuesto por las comisiones dictaminadoras.

 

Explicó que en la reunión serán tomados en cuenta tanto los proyecto de dictamen de Lozano como de Javier Corral, el de la dirigencia nacional del PAN y la OCDE, entre otros.

 

Con ello, sostuvo, se pretende generar un documento, que será respaldado por la mayoría de los senadores panistas.

 

Jorge Luis Preciado | Conferencia de prensa

 

Por su parte la presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, dijo que espera que la bancada de su partido en el Senado de la República tenga una posición unánime, de ser posible, en torno a la Ley de Telecomunicaciones, ya que se trabaja en ese sentido.

 

También negó la versión de que el PRI y PAN ya habían entrado en un arreglo para sacar este dictamen, ya que si bien se ha venido trabajando sobre este tema con los otros partidos y el gobierno, no existe ningún acuerdo definitivo, aclaró.

 

Señaló que “hay una serie de preocupaciones en puntos que definimos como inconstitucionales, los cuales tendrán que diluirse o negociarse de manera adecuada a efecto de tener un dictamen que pueda ser aprobado por las comisiones primero y luego por el pleno”. (Con información de Notimex)