El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado a la unidad de todos los actores de la sociedad mexicana para defender los intereses nacionales y llamó particularmente al Gobierno Federal a dejar a un lado “la tibieza” y asumir con dignidad los nuevos retos que vendrán con la presidencia de Donald Trump.

 

A través de un breve mensaje, el líder del panismo nacional que calificó el discurso del nuevo mandatario estadunidense como “proteccionista, demagógico y populista” consideró que todos los mexicanos deben unirse en contra de la construcción del muro así como en contra de las deportaciones masivas y el bloqueo a las inversiones.

 

“Estamos todos convocados a defender a México de manera pacífica, sin odio y sin violencia. Pero con toda nuestra energía, con toda nuestra convicción. Unidad contra ese inútil muro, contra las deportaciones, contra el bloqueo a las inversiones”, manifestó.

 

Tras considerar que México enfrentará un reto “enorme”, el líder del CEN del PAN aprovechó para reiterar la exigencia al presidente Enrique Peña Nieto de actuar con autoridad y dignidad.

 

“El reto es enorme, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Por eso, le exigimos al Gobierno federal que deje a un lado la tibieza, que asuma con absoluta firmeza y dignidad la nueva relación con Estados Unidos. El reto es enorme, sí, pero México es mucho más grande que este desafío”.