La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) informó sobre la denuncia interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

La diputada Brenda Velázquez detalló que se acusa al mandatario de incurrir nuevamente en actos de discriminación, por sus declaraciones respecto a que las mujeres que tienen hijos por cesárea son “menos madres”.

 

Velázquez Valdez recordó que el gobernador Rodríguez Calderón ya ha sido denunciado ante instancias que combate la discriminación, por sus declaraciones desatinadas sobre las madres solteras, las jóvenes embarazadas, las niñas “gordas” y ahora, las mujeres que tienen hijos por cesárea.

 

Lamentó que el mandatario neoleonés tenga tendencias discriminatorias contra las mujeres y cotidianamente utilicen lenguaje despectivo al referirse a ellas.

 

Indicó que por el cúmulo de señalamientos ofensivos contra las mujeres, las autoridades en materia de derechos humanos deben intervenir, analizar su caso, imponerle una sanción y promover políticas públicas con enfoque de género.

 

“Jaime Rodríguez al día de hoy no ha impulsado o propuesto políticas o iniciativas que tengan por objeto proteger a aquellos grupos susceptibles de ser discriminados, como son las mujeres y lamentablemente sigue siendo reiterativo en discriminar a los más desprotegidos. Voy a vigilar que el Bronco promueva políticas a favor de las mujeres que sean benéficas y no ocurrencias”, anunció la legisladora. (Con información de Noticias MVS) JMS