El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-DF) acudió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para solicitar a este órgano que exhorte al gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa a frenar la afiliación a programas sociales durante la época electoral que concluye el próximo 7 de junio.

 

El dirigente del blanquiazul en el DF, Mauricio Tabe, entregó esta mañana una carta al consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, en la que asegura que esta instancia cuenta con la facultada para lanzar dicho exhorto.

 

Tabe aseveró que el artículo 134 constitucional, párrafo VIII, señala que los servidores públicos de todos los niveles de gobierno tienen que garantizar que el uso de los recursos públicos se realice con imparcialidad y sin afectar las condiciones de equidad en los procesos electorales.

 

El panista subrayó que la petición es suspender el empadronamiento a los programas sociales, pero no la interrupción de la entrega de apoyos a los sectores vulnerables.

 

“Nos parece muy sospechoso que después de dos años de gobierno, ahora resulta que en el proceso electoral les surge el ímpetu de empadronar a casi todos los capitalinos”, cuestionó Tabe Echartea.

 

Y agregó que “sería un duro golpe a la democracia y a los principios de equidad tener un ejército de reclutadores y promotores en el proceso electoral, pidiendo por un lado la credencial para registrarla y por el otro, comprometiendo el voto de los ciudadanos”.

 

En este contexto, hoy a mediodía el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de cinco mil tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en el Auditorio Nacional.

 

Además el 12 de enero pasado se informó que se aumentaría de mil 009.35 a mil 049.25 pesos mensuales la Pensión Alimentaria de Adultos Mayores, apoyo que actualmente reciben 482 mil 500 personas, pero que se pretenden incrementar a 500 mil en los primeros meses de 2015.  DM