Legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) entregaron una misiva dirigida al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, donde le hacen saber que incumple, junto con el Congreso local, los plazos establecidos para armonizar la ley local sobre la reforma educativa.

 

El diputado federal Fernando Rodríguez Doval y el senador Juan Carlos Romero Hicks, le solicitaron a Cué Monteagudo “no dejarse chantajear ni intimidar por ningún interés contrario a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

 

La carta fue entregada esta tarde en la representación del estado de Oaxaca en el Distrito Federal, y fue recibida por el titular de dicha oficina, Hugo Félix, quien coincidió que son los niños oaxaqueños los principales afectados con las acciones que han motivado los integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

“En el caso de la CNTE es claro que pretenden que el Congreso de Oaxaca apruebe una ley que evada los mandatos de las legislaciones federales en la materia. Además, ninguna ley local puede contradecir lo que dice la Constitución federal”, resaltaron.

 

En entrevista, el senador Romero Hicks manifestó que “el gobernador da la impresión de estar secuestrado; da la impresión de que está pactando situaciones que son inaceptables”.

 

Ambos legisladores manifestaron su disposición en trabajar conjuntamente con el gobernador “en la lucha por elevar la calidad educativa de su estado”.

 

Agregaron, “estamos conscientes que históricamente Oaxaca es de las entidades peor evaluadas en materia educativa, de ahí la máxima urgencia para armonizar las leyes locales y comenzar a transformar el sistema educativo en la entidad”.

 

 

DE