La fracción del PAN en el Senado de la República pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso del homicidio cometido en contra del secretario general panista, Braulio Zaragoza Maganda Villalba.

 

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Preciado, pidió a la PGR ejercer las facultades constitucionales que tiene para atraer el caso del dirigente panista, asesinado el 28 de septiembre en un restaurante.

 

“Creo que si la situación como está actualmente en el estado no se resuelve y no confiamos que el gobierno estatal lo vaya hacer, por eso vamos a pedirle al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, que atraiga el caso a la Ciudad de México y sea la PGR que investigue este condenable homicidio”, precisó.

 

Acompañado por el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena, regidores y diputados locales panistas de Acapulco y el estado, el senador abordó también el caso de los 57 normalistas presuntamente desaparecidos en Iguala y exigió al gobierno del estado encontrarlos vivos.

 

Preciado dijo que es lamentable que por manifestarse públicamente los estudiantes normalistas puedan ser “levantados” y ser víctimas de tortura.

 

En ese sentido, pidieron que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, sea separado del cargo para que sea investigado.

 

En su opinión, “se debe de separar del cargo de manera inmediata y sujetarse a una investigación por parte de la Procuraduría de Justicia y si no que los propios diputados locales exijan la separación del cargo por juicio político o por probable procedencia”.

 

Durante la conferencia, el coordinador de los senadores panistas pidió a aquellas personas quienes tengan privados de la libertad a los normalistas que los liberen, “se lo exigimos por su familia; no es justo que paguen inocentes”.