Raúl Elizalde, padre de Grace, niña que padece el  síndrome de Lennox-Gastaut y  requiere importar un medicamento que contiene cannabidiol, dijo que el debate sobre la despenalización de la mariguana con fines medicinales es frenado por los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Entrevistado por Joaquín López Dóriga en Fórmula, el señor recordó que a pesar de solo quedar dos días para que pase en el Senado y sea enviada la Cámara de Diputados las comisiones de Salud que preside el PAN evitan que el dictamen sea votado y hacen todo lo posible para atrasarlo.

 

El padre de la menor confirmó la declaración de Fernando Herrera, coordinador del PAN en la Cámara Alta, respecto a que 20 de los 38 legisladores de su bancada estaban a favor del dictamen, sin embargo los otros 18 son los responsables de atrasar el proceso.

 

Acusó a los legisladores de usar la salud de las personas como moneda de cambio en otros temas, refriéndose a la petición que hicieron para debatir el dictamen sobre la cannabis a cambio de aprobar la Ley Anticorrupción.

 

Además, expresó estar desesperado de  ver el sufrimiento de las familias que necesitan tener las opciones terapéuticas y no poder hacer nada, salvo esperar la buena voluntad de los senadores.