El PAN capitalino impugnará ante el Tribunal Electoral federal los lineamientos referentes al financiamiento público y las prerrogativas de radio y televisión contenidos en la convocatoria para la elección del Constituyente.

 

En un comunicado, el presidente del instituto político en la ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, consideró que con la aprobación de esos lineamientos el Instituto Nacional Electoral (INE) no respetó los principios previstos en la Constitución, además de que modificó disposiciones establecidas con claridad en ese documento.

 

El dirigente adelantó que el lunes interpondrán ese recurso para revertir la distribución de los recursos de campaña, a fin de dar equidad a la contienda y no favorecer a un bloque de partidos.

 

A la par avanzarán con el proceso interno rumbo al Constituyente, por lo que a mediados de la semana próxima lanzarán la convocatoria para el registro de candidatos.

 

De igual forma, iniciarán con la consulta para escuchar la opinión de los ciudadanos sobre sus derechos y garantías, el tipo de gobiernos locales que desean y la priorización que se debe hacer del gasto, así como del gentilicio.