El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, declaró que después de las acciones que se tomaron por la imparcialidad del Instituto Nacional Electoral (INE), se tomó la decisión de regresar a la mesa y colaborar estrechamente con el presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova.

 

A través de un comunicado informó que el retiro de la mesa y la presentación de un documento que expone puntualmente las preocupaciones de siete partidos sobre la imparcialidad del INE fueron acciones responsables y firmas en defensa del principio de imparcialidad del INE.

 

“La respuesta atenta del Presidente del INE es una primera señal positiva, a la cual el PAN corresponde reintegrándose a la mesa de Consejo General”, aseveró.

 

Madero Muñoz expresó que el propósito de Acción Nacional es la construcción de un organismo electoral que garantice un proceso limpio, transparente y sin mañas o trampas. “El PAN en todo momento contribuirá a que el comportamiento del INE se ajuste a los principios de independencia e imparcialidad”, sostuvo.