El Partido Acción Nacional en la capital mexicana propondrá que en la nueva Constitución de la Ciudad de México, se reduzca el presupuesto y el número de diputados en el Congreso local, debido a que éstos han generado gastos excesivos y baja productividad legislativa.

 

Mauricio Tabe Echartea, también candidato a la Asamblea Constituyente, señaló que el presupuesto de la ALDF no deberá superar el 0.5% del presupuesto total de la CDMX, ni crear fideicomisos o ejercer recursos de transferencias, asignaciones o subsidios.

 

El objetivo es incorporar mecanismos de control y equilibrio en la ALDF, así como reorientar recursos para garantizar derechos fundamentales como el agua, la educación y servicios de salud de calidad en la ciudad.

 

Durante un recorrido en la colonia Lomas de Plateros en la delegación Álvaro Obregón, sostuvo que los diputados sólo deben recibir la dieta que por ley les corresponda y no disponer de recursos adicionales o suplementos de ninguna especie.

 

“La Constitución de la CDMX es una gran oportunidad para dar más a los ciudadanos y menos a los gobiernos y sus burocracias”, enfatizó.

 

Tabe Echartea señaló que como una medida de transparencia y racionalidad económica, se debe prohibir la posibilidad de reservar recursos del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para proyectos no especificados o de asignación discrecional.   DEC