El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México inició el Programa “Semanas Azules, Acción en Tu Colonia”, con lo que se buscará realizar más de mil 200 asambleas vecinales, foros, encuentros con liderazgos, conferencias temáticas y recorridos por las 16 delegaciones políticas.

 

El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, dio el banderazo de salida al programa “Semanas Azules, Acción en Tu Colonia”, con el que se da inicio a la consulta a los ciudadanos y liderazgos vecinales de la Plataforma Legislativa y de Gobierno que impulsará en 2018.

 

“Ya iniciamos nuestra consulta a la ciudadanía, a los vecinos, en las distintas delegaciones sobre la plataforma de la ciudad y también estamos invitando a los ciudadanos a imaginar un México nuevo, nos sumamos al proyecto de consulta que hace nuestro presidente Ricardo Anaya para responder a las preguntas que le puedan dar solución a los problemas de México”, señaló.

 

En un comunicado indicó que, como parte de su estrategia territorial, a partir de este miércoles y hasta diciembre, el PAN capitalino saldrá a las calles de las 16 delegaciones políticas para conocer de viva voz de los ciudadanos, la problemática local y recoger las propuestas que serán integradas al Proyecto de Ciudad 2018.

 

“La siguiente semana estaremos en Iztapalapa y así recorreremos todas las delegaciones, platicaremos con vecinos de distintas colonias y la idea es hacer esta consulta para construir nuestra plataforma, construir con la gente nuestra plataforma legislativa y de gobierno para la ciudad”, señaló el dirigente.

 

El arranque inició con vecinos de la colonia Panamericana, de la delegación Gustavo A. Madero, donde Mauricio Tabe escuchó la problemática de la zona, y vecinos manifestaron su preocupación por la inseguridad, los homicidios, los robos a comercios y casa habitación, la venta de droga, el caos vial, el comercio ambulante y la posible operación de bicitaxis.

 

Tabe Echartea informó que a la par, hoy inició la capacitación de la estructura electoral, conformada por más de 12 mil militantes y simpatizantes que vigilarán y defenderán el voto durante los comicios del año entrante.

 

Para ello, esta estructura recibirá capacitación en materia electoral, con lo que conocerán las conductas permitidas durante la jornada electoral, se podrán identificar diferentes tipos de delitos electorales, cómo presentar una denuncia y ante qué autoridad, entre otras situaciones.

 

Dijo que el objetivo es tener una estructura del PAN capitalino, lo más preparada posible respecto a la vigilancia de la jornada electoral.

 

En una primera etapa el Ejército Azul se integrará por 12 mil 789 personas en toda la Ciudad de México, pero nuestra meta es llegar a 51 mil 156 representantes.

 

aarl