Tras darse a conocer que las preferencias electorales en el Distrito Federal están inclinadas hacía el PRD y Morena, el legislador federal Fernando Rodríguez Doval (PAN) advirtió que ambos partidos políticos son la misma cara de una misma moneda.

 

“Nosotros lo que vemos es que pareciera que hay, o habrá, un crecimiento importante en la Ciudad de México, pero no nos engañemos; Morena y el PRD son dos caras de la misma moneda, el la izquierda que no rinde cuentas, es la izquierda clientelar es la izquierda populista, es la izquierda de la despensa, de los programas sociales manipulados electoramente”, afirmó.

 

El legislador albiazul confió a 24 HORAS que el Distrito Federal es un bastión importante para el PAN para las próximas elecciones intermedias para junio de 2015, incluso, las de 2018 donde se elijará al relevo en la Presidencia de la República.

 

“Yo creo que en 2015 el PAN se puede recuperar en la ciudad de México y a partir de ahí, por qué no, construir una alternancia para las elecciones de 2018 (…) yo creo que las próximas elecciones podrán reconfigurar un nuevo mapa político y confío en que Acción Nacional salga fortalecido después de que tuvimos muy malos resultados en 2012”, señaló.

 

El diputado albiazul explicó que la Asamblea Legislativa debe ser un serio contrapeso para el gobierno capitalino como en cualquier parte del mundo, entre los diversos Congresos o Parlamentos.

 

“Son órganos que equilibran al parlamento y a los gobiernos; aquí en la ciudad de México hace mucha falta que haya muchos equilibrios, aquí el PRD en un partido de Estado, el PRD monina, o ha buscado dominar los órganos electorales, los Tribunales de Justicia, los órganos defensores de los derechos humanos, los órganos encargados al derecho a la información y a la transparencia.

 

“Yo creo que no le hace nada bien a esta ciudad tener un partido de Estado como ha sido el PRD en los últimos 16 años, e insisto, Morena es otra cara de la misma Morena, son los mismos, los que están ahora en Morena son los mismos que estaban en el PRD hace algunos años, empezando por el propio López Obrador, que como se sabe fue el jefe de Gobierno de esta ciudad”, argumentó.

 

Explicó que en los hechos “Morena ya gobernó y se llama López Obrador y muchos de los que ahora quieren disputar, como diputados o como delegados es gente que ya estuvo en responsabilidades de gobierno”.

 

“Es esta izquierda populista, clientelar, que tolera la ilegalidad en la ciudad de México, llámese taxis piratas, vendedores ambulantes, manifestantes violentos; es una izquierda que tiene una visión electoralista, clientelar, despensera.

 

Pero no una visión ciudadana, no una visión de una metrópoli de primer mundo, no una visión avanzada de una metrópoli verdaderamente progresista, y ahí es donde Acción Nacional puede ser una opción”, aseguró.

 

Recordó el más severo escándalo en la ciudad capital con el tema de la línea 12 del metro, donde consideró al gobierno de izquierda como un verdadero gobierno corrupto, “es una izquierda muy corrupta, lo vemos con la línea 12 del metro que es un verdadero escándalo, hemos dicho que es el fraude más grande de la historia de México”.

 

 

DE