Tanto el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) como el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) recibieron, por separado, buenas notas por sus emisiones en el mercado accionario.

 

Para el caso del Fovissste, la calificadora Standard & Poor’s confirmó sus calificaciones de contraparte en escala nacional a largo plazo “mxAAA” y a corto plazo “mxA-1+”.

 

El organismo detalló en un comunicado que esta nota lo posiciona “en la cima de calificaciones” como emisor de bonos bursátiles con una perspectiva estable, misma que aseguró, mantendrá su rol y vínculo actual con el gobierno mexicano y continuará con las mejoras en su calidad de activos en los próximos dos años.

 

Por su parte, el Fonacot informó que fue ratificado por HR Ratings con calificaciones “HR AAA” de largo plazo y “HR+1” de corto plazo y para los dos Programas Duales con Carácter Revolvente con que cuenta el Instituto, así como para sus emisiones con clave de pizarra en la Bolsa Mexicana de Valores “FNCOT 13”, “FNCOT 14” y “FNCOT 15”.