¿Paloma mensajera?
A quien se le observa una sonrisa nerviosa en estos días es a la diputada tamaulipeca Mercedes del Carmen Guillén, mejor conocida como Paloma, pues fungió como secretaria de Gobierno durante la administración del hoy sujeto a proceso Tomás Yarrington. Aunque la legisladora dejó ya en claro que no le consta ninguno de los delitos que se le imputan a su anterior jefe y que con él sólo trató los temas estrictamente apegados a la ley, la sombra de un ex gobernador vinculado al narcotráfico le quita el sueño a cualquiera, pues no la vayan a confundir con una “paloma mensajera”. ¿Será?

 

(Foto: Mercedes del Carmen Guillén)

 

 

La difusión de los logros

 

Muy ajetreado andará por Washington el secretario Meade, quien lleva en su portafolio algunos de los avances alcanzados en México en materia económica y financiera. Obviamente hablará de los retos, pero también de las acciones que se han tomado para mantener a la economía mexicana en crecimiento. El anuncio de los dos millones 700 mil empleos generados en esta administración le darán los argumentos necesarios para destacar la estrategia económica seguida por México.

 

(Foto: José Antonio Meade)

El ajedrez político en Morena
Algo pasó en Morena-CDMX, pues mientras los muchachitos de Ricardo Monreal se cuelgan de un abrazo que el delegado le fue a dar al presidente de su partido, para decir que son muy cercanos y que se aprecian mucho, Martí Batres salió a defender fuertemente a la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, a quien critican por cobrar como académica en la UNAM y como funcionaria, ya que hay varios servidores públicos que se encuentran en una situación similar. Independientemente de ese debate, los cierto es que, nos dicen, Batres está apostando por promover la unidad, pues ya entendió que no la tienen fácil en la próxima elección… y Monreal sólo sigue su camino trazado que, nos comentan, es volver a ser senador, porque la grilla deja… muchas satisfacciones. ¿Será?

 

(Foto: Martí Batres)

El peso del apellido
Los estudios de opinión que circulan en el Estado de México dan muestra de la tradición que mantiene el PRI en el que, sin duda, es su principal bastión, además de que en aquellos lares los apellidos son elementos cuyo peso debe tomarse con seriedad. Lo anterior viene a cuenta porque, al margen de la intención de voto y de las preferencias partidistas, que en el papel lucen muy cerradas entre tres aspirantes, los pronósticos de casi la mitad de los mexiquenses apuntan a que un apellido podría volver a gobernar. ¿Será?

 

(Foto: Alfredo del Mazo)