BBVA Bancomer y la desarrolladora Ruba operan el programa “Tu Opción en México” (TOM), diseñado para que connacionales que viven o trabajan en Estados Unidos y Canadá puedan adquirir casa en México.

 

En un comunicado, la institución bancaria explicó que en días pasados se concretó la firma de la primera compra de una casa Ruba en el fraccionamiento Verona, de la ciudad de Mexicali, Baja California, por parte de un chofer que trabaja en San Bernardino, California.

 

El gerente corporativo de ventas de Grupo Ruba, Javier Medina Mata, declaró que el mercado de paisanos que vive en Estados Unidos es de 34.6 millones mexicanos, de los cuales 11 millones son mexicanos de primera o segunda generación.

 

Explicó que esos connacionales no contaban con posibilidades accesibles de adquirir un patrimonio para ellos o para sus familias que dejaron en México.

 

“Muchos de esos compatriotas siempre habían soñado con tener vivienda en México, pero no les resultaba tan sencillo porque no había un mecanismo preciso y atractivo que les financiara su casa conforme a sus condiciones de trabajadores de origen migrante”, refirió.

 

Sin embargo, ahora con esta alianza Ruba-Bancomer se voltea a ver a ese enorme grupo de personas y se les ofrece un abanico enorme de opciones, añadió.

 

El director de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer, Gonzalo Palafox, destacó la responsabilidad social de la institución bancaria al buscar apoyar a segmentos de la sociedad tradicionalmente no atendidos que requieren condiciones y características particulares de crédito.