Ante la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se ordena la destitución del delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, declaró que se apoyará al funcionario y, de ser necesario, se colaborará con recursos para pagar el laudo que originó el juicio.

 

Durante la comparecencia de la secretaria en la ALDF, el diputado Mauricio Toledo le solicitó, a nombre del PRD, haga “todos los oficios” para defender al delegado.

 

“No puede destituirse por un tema de un laudo que tenemos o información todavía no acreditada, pero que se dice que fue un laudo del 2000 “, dijo.

 

En respuesta, Mercado mencionó que en el tema del pago de laudos, es una responsabilidad compartida entre el Gobierno central y los gobiernos delegacionales.

 

En ese sentido, confío en que habrá un recurso para solventar el pago al trabajador que ganó su juicio.

 

“Creo que es una situación que sin duda vamos a responder y a apoyar al delegado”, dijo.

 

Al término de su comparecencia, la secretaria explicó que se irá hasta la última instancia y, en el pago del laudo, se realizará ya sea con dinero de la delegación o con recursos que provengan del Gobierno central.

 

aarl