Una tercera parte de los puestos vacantes durante el primer semestre del año ofrecieron sueldos de entre cinco y 10 mil pesos al mes; mientras que en 27% de las ofertas los pagos eran de menos de cinco mil pesos, señala un estudio de la empresa Trabajando.com

 

De acuerdo con el reporte, en este rango se encuentran empleos de operadores, servicios generales, seguridad, secretarías, salud y belleza, telemarketing, recepcionistas, operativos, auxiliares generales, becarios  y choferes.

 

Cinco de estos puestos –becarios, auxiliares, operativos, recepcionistas y ventas-, se ubican como los más ofertados por las empresas, según reveló la firma en un comunicado.

 

“Como siempre, parte del Top Ten de las áreas más solicitadas por las compañías, estarán siempre las áreas de ventas y comerciales, que sin duda son parte muy importante de la generación de utilidad de las empresas”, dijo Margarita Chico, directora corporativa del portal de empleoTrabajando.com

 

Por otro lado, los empleos relacionados con tecnologías de la información, contabilidad, comercial ingenierías, así como mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas son las mejores pagadas, ya que los sueldos están entre los 15 mil y hasta 70 mil pesos.

 

“En general, la tendencia de generación de empleos por parte de las empresas mexicanas tiene una alta influencia en relación a la tecnología. Además, con la reforma fiscal y el nuevo sistema de facturación electrónica, los contadores se están cotizando y solicitando muy bien en el mercado laboral, con salarios más altos que en años anteriores”, añadió Chico.

 

El estudio se basó en lo que fue el primer semestre del año y en base a un promedio de más de 32 mil ofertas de trabajo publicadas en todos los portales de empleo de la Comunidad Laboral de Trabajando.com en México, es decir, universidades, cámaras de comercio, colegios de profesionistas, municipios y medios asociados.