Pemex registra un avance de 85% en el pago a proveedores de Campeche y Tabasco como parte del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo diseñado para esas entidades, cuyas economías se vieron afectadas ante la caída en el precio de petróleo y la reducción de la producción de crudo.

 

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, a cinco meses de que se presentó la estrategia se publicaron los decretos de prórrogas en el pago de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA), así de las cuotas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

En tanto, Nacional financiera ha autorizado 10% de un monto de financiamiento por 225 millones de pesos para atender el requerimiento de liquidez de las empresas con proyectos y contratos.

 

Además, en las próximas semanas debe ser activado el acuerdo intersecretarial para reactivar las actividades pesqueras en poco más de 15 mil kilómetros cuadrados restringidos a la pesca.

 

 

Cifra

INCENTIVOS

200 mdp se asignaron a través del Fondo de apoyo en Infraestructura y Productividad para apoyar a municipios de Campeche y Tabasco