CHILPANCINGO | TIXTLA. El padre Alejandro Solalinde se reunió con los padres de los 43 normalistas de Ayoztinapa quienes le increparon por sus declaraciones sobre que los jóvenes estarían muertos.

 

Al cumplirse un mes de que policías municipales atacaran a un grupo y se los llevaran cuando circulaban por el municipio de Iguala, el vicario esperaba oficiar una misa en la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, pero esto no ocurrió.

IMG-20141026-WA0019

 

Fue pasadas la 13:30 horas que el prelado llegó a la Normal Rural para acompañar a los padres y familias que exigen la presentación de sus hijos vivos.

 

Sin embargo la ceremonia religiosa prevista para las 14:00 horas se canceló luego de que padres de los jóvenes desaparecidos lo cuestionaron por hacer declaraciones en relación a que sus hijos están muertos.

IMG-20141026-WA0017

 

Le pidieron que desmienta esas declaraciones ya que ellos consideran que están vivos

 

Foto: Víctor Galindo

En común acuerdo con los familiares de desaparecidos, el padre Solalinde acordó no dar más declaraciones sobre estos hechos.

Foto: Víctor Galindo

 

Los familiares de normalistas lo acompañaron hasta la salida de la escuela, prácticamente sacándolo de sus instalaciones y le recomendaron no hacer declaraciones. Hasta afuera de la Normal, la prensa en el lugar pudo atestiguar los reclamos. MG