Padres y familiares de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pidieron el apoyo a distintas organizaciones a fin de seguir con la búsqueda de los estudiantes.

 

Al acudir al Festival Mundial de la Rebeldía y la Resistencia en Chiapas, los familiares de los  jóvenes desaparecidos señalaron que ellos no pueden solos y pidieron el apoyo de la ciudadanía para seguir con la lucha.

 

“Solos no podemos, necesitamos el apoyo de ustedes para que nuestros familiares vuelvan a estar con nosotros, Yo les pido que no nos dejen solos, que nos ayuden a encontrarlo a él y a sus compañeros”, señalaron.

 

Reunidos en el Centro Indígena de Capacitación Integral- Universidad de la Tierra (CIDECI-Unitierra, los padres acusaron que el gobierno federal no ha redoblado los esfuerzos de la búsqueda de los jóvenes desaparecidos el pasado 26 de septiembre, por lo que demandaron que se prosiga con las labores de rescate.

 

“(El Presidente Enrique) Peña dijo que iba a redoblar la búsqueda, pero sabemos que no lo está haciendo”, mencionó Bertha Nava, madre de Julio César Martínez, uno de los seis jóvenes asesinados en Iguala el 26 de septiembre.

 

CETEG reactivará movilizaciones

 

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) acordó seguir con sus protestas y movilizaciones como parte de las acciones para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

 

Durante su asamblea, la Comisión Política de la Ceteg aprobó dicho resolutivo y señaló que lo presentarán ante la Asamblea Nacional Popular, misma que se realizará en las instalaciones de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos”.

 

Como parte de sus acuerdos, los docentes avalaron comenzar la próxima semana sus movilizaciones en Guerrero.

MG