AYOTZINAPA. Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos indicaron que rompieron el diálogo con la Procuraduría General de la República (PGR) y exigieron que sea el propio presidente, Enrique Peña Nieto, quien los reciba y los escuche.

 

Emplazaron a que a más tardar el domingo, cuando sus hijos cumplen un mes de desaparecidos, las autoridades den alguna señal de respuesta a sus demandas.

 

En conferencia de prensa desde la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, aseguran que darían hasta la vida para que les regresen a sus hijos. “Ya estamos dispuestos a todo“.

 

Consideraron que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, no es un interlocutor serio y no creen que la información que se les ha proporcionado hasta el momento sea la correcta.

 

Exigieron a la procuraduría federal redireccionar la línea de investigación  que se lleva a cabo por la desaparición de sus hijos, luego de que Murillo Karam, les enseñara que las indagatorias relacionan los hechos y a sus vástagos con la delincuencia organizada. Lo que rechazan totalmente.

 

Piden indagar nexos de policías 

 

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa, sobrevivientes de los ataques en Iguala a manos de los agentes municipales, pidieron que se mantenga y amplíe las líneas de investigación contra los policías que intervinieron en la desaparición de 43 de sus compañeros y muerte de tres más.

 

Pidieron a las autoridades de todo orden dejar de estigmatizar a la Normal.

 

Pedro David García López aseguró que no porque el gobierno de Ángel Aguirre se vaya del poder en Guerrero se solucionarán los problemas. (Con información de Víctor Galindo)