El abogado Jorge Winckler, representante de Javier Fernández, afirmó que los padres de los jóvenes conocidos como Los Porkys, acusados de violar a Daphne en Veracruz, están montando una campaña de desprestigio en contra del caso.

 

Están tratando de generar cierta empatía hacia la opinión pública en relación con lo que ya sucedió y a lo que está, hoy por hoy, sustentado en una determinación judicial que es una orden de aprehensión contra tres jóvenes que, presumiblemente, abusaron de una menor de edad“, manifestó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

El jurista señaló que tiene conocimiento de la demanda interpuesta en contra del padre de Daphne; sin embargo, informó que su cliente no ha sido citado a declarar de manera formal.

 

No obstante, Jorge Winckler indicó que de ser citado, el señor Fernández acudirá, porque será la oportunidad de conocer el contenido de la demanda.

 

Respecto a las acusaciones de Felipe Capitaine donde asegura que fue llevado con engaños al café La Parroquia para hablar con el papá de Daphne, Winckler explicó que no hay información que sostenga dicha declaración.

 

Por último, el defensor aseguró que el proceso para castigar a Los Porkys no avanzó, debido a que “hubo una instrucción específica de alguien dentro de la fiscalía y dentro del gobierno del estado“, apuntó. (Con información de Radio Fórmula)