Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa viajaron a Washington, Estados Unidos en donde pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que no los dejen solos en el seguimiento del caso.

 

Los familiares entregaron firmas de estudiantes de diferentes países apoyando la exigencia de implementar el mecanismo especial de seguimiento para el caso.

 

Los familiares estarán tres días en Washington en las reuniones donde la CIDH definirá el mecanismo que, entre otras tareas, dará seguimiento a las recomendaciones del GIEI.

 

 

En entrevista con El Financiero TV, Santiago Aguirre, subdirector del Centro Prodh, lamentó que a tres meses del anunció de la CIDH, de crear un mecanismo especial de seguimiento al caso, no se ha logrado concretar cuáles serían las características del mecanismo.

 

Señaló que la Comisión Interamericana ordenó que sea un mecanismo especial, que implica que no sea un simple intercambio de documentos, sino que haya un equipo de personas monitoreando desde Washington la investigación.

 

“Hasta ahora, las características no han sido aceptadas por el gobierno mexicano”, dijo Aguirre.  |dec