Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014 suspendieron temporalmente el diálogo con la Procuraduría General de la República (PGR) ya que no les ofrecieron avances de la investigación interna que se efectúa en contra Tomás Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a quien señalan de haber manipulado evidencia relacionada con el caso de los estudiantes.

 

“La condición es que no instalamos mesa de diálogo hasta en tanto no exista una resolución respecto a Tomás Zerón”, expresó Vidulfo Rosales abogado de los padres.

 

Por su parte, la procuraduría informó mediante un comunicado que durante la reunión se detallaron los trabajos en las distintas líneas de indagación y se presentaron los avances en materia de telefonía, así como las acciones de búsqueda con la aplicación de la nueva tecnología “Lidar” –el establecimiento de polígonos, toma de imágenes e interpretación de las mismas–, así como sobre los hechos del Río San Juan.

 

En un mensaje al término de la reunión, la comitiva argumentó su inconformidad al no darse a conocer algún avance en este tema.