Luego de 3 años de que fueran asesinados los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon por la autopista del Sol para manifestarse contra Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero.

 

Durante la marcha, los padres exigieron se investigue y se llegue a fondo contra Ángel Aguirre, pues además del asesinato de los dos estudiantes, también le atribuyen la desaparición de los 43 normalistas.

 

Ante la posible postulación de Ángel Aguirre como diputado, el vocero de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, señaló que no permitirán que el ex gobernador cumpla con sus aspiraciones de un cargo federal.

 

“Ya lo dijimos en la normal de Ayotzinapa y hoy aquí lo refrendamos como padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y por Alexis y Gabriel, que seremos la piedra en el zapato para que Ángel Aguirre tenga que pagar sus crímenes”, señaló el vocero.

 

De igual forma Felipe de la Cruz cuestionó la forma en la que Ángel Aguirre busca postularse como candidato a diputado federal.

 

“Cómo es posible que a seis años de la caída de Jorge Alexis y de Gabriel, Ángel Aguirre Rivero hoy se esté postulando como representante del pueblo para ocupar un lugar en la cámara de diputados”, cuestionó el vocero de los padres de los normalistas.

 

Finalmente, Felipe de la Cruz mencionó que se encargarán de recordarle que lleva 6 normalistas en los brazos, más los 43 que se llevaron esa noche de Iguala por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias.

 

aarl