En el marco del segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, familiares de los jóvenes sostuvieron una reunión con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl González Pérez, donde le expresaron su preocupación de que las autoridades apuesten al olvido del caso, por lo que urgieron a que se trabaje para localizarlos.

 

En comunicado, la CNDH informó que en el encentro, los padres de los normalistas pidieron a la CNDH haga gestiones para que la Procuraduría General de la República, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Fiscalía General del Estado de Guerrero y el Municipio de Iguala acaten las observaciones que el organismo autónomo les ha hecho.

 

Además, insistieron en la necesidad de poner en funcionamiento el Esquema de Seguimiento a las Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y en la atención de todas las víctimas de la noche de Iguala.

 

En respuesta, el ombudsman aseguró que siguen trabajando para que las autoridades de los tres niveles de gobierno acaten las observaciones, incluida la atención a víctimas, esto con el objetivo de encontrar la verdad.

dec