Tras la llegada de casi mil antimotines a la Autopista del Sol, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes mantenían bloqueada la vialidad, se retiraron de manera pacífica.

 

 

Una comisión integrada por líderes de la CETEG y padres de los normalistas se acercó hasta donde estaban apostados los uniformados para dialogar y así dar por concluido el bloqueo.

 

 

Ramos Reyes, líder de la CETEG, dijo a los antimotines que ya habían concluido su actividad y les pidió que liberaran el carril central en dirección Sur-Norte para que los manifestantes se retiraran.

 

Ante esto, los policías se replegaron para permitir el paso del contingente, el cual se digirió al edificio de la CETEG.

 

Los maestros y padres de los normalistas desaparecidos se aportaron en la vialidad a las 12:30 horas, esto como parte de sus acciones en contra de la reforma educativa , causando un fuerte congestionamiento vial en el área.

 

Padres de los 43 de Ayotzinapa “toman” radiodifusoras en Chilpancingo

 

Horas antes, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de un año en Iguala, Guerrero, encabezó la “toma” de una radiodifusora en Chilpancingo.

 

De acuerdo con El Informador, en su mensaje al aire, De la Cruz pidió al gobierno federal que un grupo de expertos investiguen la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y rechazó la creación de una fiscalía porque “así las investigaciones serán a conveniencia del gobierno”.

 

La toma de las radiodifusoras se da en el marco de una jornada de marchas convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se realiza en Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Michoacán y el Distrito Federal. (Con información de El Informador y Quadratín)