Ante la situación de violencia que se vive en Guerrero y que el lunes pasado obligó al cierre de cuando menos 100 escuelas en  Acapulco, padres de familia plantearán al gobierno local que los niños puedan tomar clases en casas particulares o que los maestros hagan su clase en video y la cuelguen en Youtube.

 

Más allá de los comentarios y las muestras de enojo en redes sociales, existe una verdadera preocupación de los padres de familia -explicó Saúl Castro, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Guerrero- quienes han comenzado a plantear que los estudiantes tomen clases en sedes alternas a las escuelas e incluso que los profesores suban sus ponencias a través de Youtube para que los niños estudien en casa y no tengan que salir a la calle.

 

“Pareciera que estamos en paz y tranquilidad, cuando desde hace mucho tiempo vivimos en esta situación. Sólo en el sector de Educación Básica fueron más de 100 escuelas las que cerraron”, afirmó  en entrevista Saúl Castro presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

 

Este martes, el anuncio de la Secretaría de Educación de Guerrero de que se normalizaría la actividad educativa en las escuelas de Acapulco ocasionó terror en padres de familia y despertó quejas e inconformidades de padres de familia, principalmente a través de redes sociales, pues decían que no se sienten seguros de llevar a los niños a la escuela o siquiera de salir a la calle.

 

“No todos tenemos dinero para blindar las ventanas de los autos camino a la escuela”, reclamó el usuario José Ángel Vélez González a través de Facebook.