TAPACHULA. El comité de padres de familia de la región del Soconusco, advirtió que las escuelas que estén abiertas este próximo lunes serán cerradas.

 

Verónica de León, representante de los padres de familia de la sección 40, confirmó que, en Chiapas, no se iniciará el ciclo escolar 2016-2017, al tiempo de informar que no se cobrarán cuotas para el ingreso a las instituciones educativas.

 

Verónica de León, exigió al gobernador que en el estado no sea condicionado el pago de los menores para tener una educación” hay una minuta firmada del 2012, donde él dice “que se hace responsable de todos los gastos de las escuelas y hay cinco puntos que se comprometió hacer y ninguno ha cumplido”, aseveró.

 

La entrevista, hizo un llamado a las madres de familia que no dejen intimidar porque las amenazan por quitarles el programa federal de “Prospera”, sino llevan la ficha de pago para iniciar el ciclo escolar “les decimos que no dejen engañar, ese programa del gobierno ha autorizado por medio de una ley sin condicionar.

 

Comentó que los comités de padres de familia, continuarán realizando brigadas en los municipios del estado para informarles sobre las consecuencias que causa la reforma educativa. (Con información de Quadratín)