Oaxaca de Juárez- Padres de familia de la escuela primaria Unión y Progreso de Santa Rosa Panzacola iniciaron bloqueos en los cruceros de Brenamiel y Meraz, para exigir y presionar al gobierno para que atiendan los daños a las aulas dañadas por los sismos de septiembre pasado.

 

Aseguraron que luego de los sismos del 7 y del 19 de septiembre, 6 aulas resultaron muy afectadas, además que se tienen daños en la mayoría de la infraestructura escolar. Indicaron que esto pone en riesgo la vida de los alumnos y de los profesores, por lo que consideran que es necesario que se lleve a cabo el derribo de la institución y se edifique una nueva.

 

Sin embargo, no han tenido el apoyo de las autoridades para que certifiquen lo que está pasando, por lo que decidieron realizar esta protesta a fin de que sean tomados en cuenta y se atiendan sus peticiones. Indicaron que no van a exponer la vida de los alumnos, por lo que mantendrán sus medidas de protesta el tiempo que sea necesario hasta lograr una solución.

 

Con estas acciones conductores que tienen que trasladarse a sus centros de trabajo y corridas de camiones a otros estados se han visto afectados.

 

aarl