Javier Arturo Fernández Torres exigió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y al gobierno de Javier Duarte justicia para que cuatro jóvenes que violaron hace un año a su hija menor de edad reciban una consignación penal, puesta hasta hora continúan libres y en total impunidad.

 

La violación ocurrió en enero de 2015 en Boca del Río cuando cuatro jóvenes: Enrique “N”, Jorge N”, Diego “N” Y Gerardo “N”, subieron a la menor a un auto en contra de su voluntad y la llevaron al domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro y en el baño del inmueble abusaron sexualmente de ella.

 

Aunque la violación ocurrió en enero de 2015, la denuncia fue interpuesta en mayo de ese mismo año, luego de que la joven decidió contar lo ocurrido a su familia.

 

Los jóvenes han sido denominados en redes sociales como los “Porkys de Costa de Oro”, presuntamente pertenecen a una banda criminal integrada por Juniors, la mayoría hijos de funcionarios o bien de gente con dinero.

 

 

En tanto, a través de un video que circula en redes, se observa a los cuatro jóvenes que admiten su responsabilidad en el abuso sexual.

 

“No hay mucho qué decir, que vea el personal (de la Fiscalía) el expediente y en ese momento los van a consignar. Sobran pruebas, hay elementos suficientes” dijo el padre de familia en entrevista con Proceso.

 

 

En una carta, el padre de la joven agredida exige justicia por el abuso sexual cometido en contra de su hija y pide que cese el hostigamiento contra ella y su familia.

 

 

“Mi hija menor de edad fue subida a un auto en contra de su voluntad, fue privada de su libertad, fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada. En este aberrante suceso participaron cuatro individuos mayores de edad.

 

 

“Esta carta la dirijo, a pesar de mi inmensa pena y dolor, a la opinión pública para enterar lo que han hecho las familias de los involucrados que, a pesar de saber lo que sucedió, a pesar de haber hablado conmigo, de haberse consternado por la tragedia, de haber reconocido los hechos, de haber filmado videos donde sus hijos se disculpan con mi hija por el gran daño que le hicieron, a pesar de todo esto, se han encargado de atacar, difamar y calumniar inmisericorde e inmoralmente a la víctima, con tal de evitar que sus hijos asuman su responsabilidad por el delito que cometieron”.

 

Fiscalía garantiza pulcritud en el caso

 

Por su parte, el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, reveló que solicitó un observador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que pueda constatar el proceso en el caso de una joven presuntamente violada por cuatro jóvenes; además de que la misma dependencia de justicia garantiza pulcritud conforme a lo enmarcado en la constitución.

 

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, el fiscal garantizó que el caso se llevará con pulcritud a la luz de lo que la Constitución obliga.

 

“Incluso señalamientos a la fiscalía que estamos demorando, porque hablan incluso que no estamos considerando confesiones por unos videos que habían publicado por ahí, cualquier confesión que no se rinda aun conteniendo la confesión, no vale para efecto de lo que tiene que ver con legalidad si no está cubierta en un marco como lo exige el artículo 20 constitucional”, indicó. (Con información de Proceso y Radio Fórmula)