Padre de Valeria acusa uso político del caso | 24 Horas
Viernes 23 de Junio, 2017

Padre de Valeria acusa uso político del caso

LLAMADO. Exige garantizar la justicia para su hija, asesinada por un chofer de transporte público

Foto: Especial

Sergio Alberto Gutiérrez, padre de Valeria, la menor de 11 años de edad abusada sexualmente y asesinada en una combi de la Ruta 40, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, acusó que el caso de su hija está siendo utilizado con fines políticos.

 

 

 
En una entrevista con 24 HORAS, afirmó que el asesinato de Valeria se está utilizando para “desviar la atención” en el marco de la elección del 4 de junio pasado, por lo que exigió a las autoridades correspondientes actuar con responsabilidad y garantizar justicia para su hija.

 

 

 
“Parece que están utilizando el caso de mi hija para encubrir lo de la elección en el estado. Está muy mediatizado, está acaparando mucho la atención, pero la investigación debería correr. Yo no quiero que tal vez a una persona inocente la hayan hecho pasar por el asesino de mi hija”, declaró.

 

 

 
Aseguró que desde la administración estatal “no se han comunicado para decirnos vamos a darle cause a su denuncia, vamos a ver que se agilicen las investigaciones, no, nada. Con la Fiscalía tenemos contacto, pero el Gobierno del estado no se pone en contacto, no se mueven, yo no veo ninguna declaración en el sentido de mejorar esta situación o de mejorar algo”, denunció.

 

 

 
Por otra parte, Gutiérrez sostuvo que los operadores y checadores de la Ruta 40, a la que está adscrita la combi involucrada, “encubrieron” al asesino de su hija, pues se negaron a proporcionar información sobre la unidad que no regresó a la base.

 

 

 
“Yo no quisiera que le pasara esto a alguien más, que nadie se suba al transporte y le pase esto, sentir el terror que yo viví, el terror que vive la madre de mi hija, no quisiera imaginar el terror que vivió mi hija en esos momentos”, concluyó el padre.

 

 

 
Sin avances

 

 
En lo que respecta a los avances en la investigación del caso, el padre de Valeria señala que están esperando que la investigación transcurra, pues hasta el momento la única información que se le ha comunicado a su abogado es en relación a una audiencia de imputación que aún no tiene fecha.

 

 

 
“Estamos en el proceso de esperar a que la investigación corra y como se va dando la denuncia, el auto de formal prisión. Nos avisaron que el detenido iba a ser ingresado, que iba a haber una audiencia de imputación; solamente eso, la fecha de la audiencia está por confirmarse”, declaró.

 

 

 
ENCUBRIDORES

 

 
“(Los de la ruta) no quisieron nunca hacerse cargo, lo encubrieron (…) Fuimos a los puntos de base para que nos dieran auxilio, saber qué camionetas no habían llegado, pero dijeron que todas”

 

 

 

“El dolor es intenso, no se puede pensar con la cabeza clara, todo mundo te habla, todo mundo te dice que hacer, pero tenemos que tratar de calmarnos para poder solucionar bien”

 

 
Sergio Alberto Gutiérrez
Padre de Valeria

 

 

 

Por uno pagan todos: suspenden a la Ruta 40

 

 

 

En cumplimiento a los compromisos hechos por el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, a los padres de Valeria, la menor de 11 años asesinada en días pasados en una combi de transporte público, el servicio de la Ruta 40 en el municipio fue suspendido por autoridades.

 

 
En entrevista con medios, el edil urgió a revisar la situación de todos los operadores de las unidades del transporte público, de modo que sólo puedan obtener una concesión aquellos que realmente estén preparados y cuenten con las condiciones médicas, psicológicas e incluso educativas.

 

 

 
Señaló que a partir del 12 de junio comenzó el reforzamiento de medidas preventivas de seguridad en todo el municipio, con el objetivo de garantizar a los pasajeros que usan el transporte público y ciudadanos que caminan por las avenidas, un traslado seguro a sus destinos.

 

 
Organizaciones no gubernamentales como Alto al Secuestro y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio se unieron al reclamo de justicia en el caso de Valeria. La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que “detrás de cada denuncia hay una historia de profundo dolor para la víctima y su familia”.

24 Horas en los Estados

Primera alianza que debe construir el PAN es al interior del partido: Moreno Valle

El Presidente de la Comisión Política del PAN, considera necesario analizar la situación rumbo el 2018 para poder lograr consensos en términos de ...

Chiapanecos ya son atendidos en el Hospital General de Yajalón

Autoridades de la salud, de los gobiernos federal y estatal, constataron la existencia de equipo y personal; se programaron las primeras 50 cirugías ...

Labor de Isis Ávila ha cambiado la vida de mexiquenses más vulnerables: Eruviel Ávila

Isis Ávila dejó la presidencia del organismo por lo que le reconocieron su impulso a las acciones y programas que han cambiado, para bien, la vida d...

Leo Morales, buzo y conferencista motivacional (+video)

Originario de la Ciudad de México, nos comparte su historia de vida