La senadora del PRD, Dolores Padierna confió en que el ex coordinador de su bancada, Miguel Barbosa Huerta, acepte el fallo de la Mesa Directiva del Senado este martes sobre la titularidad de la coordinación del PRD en el Senado y aseguró que le tenderá la mano para “hacer las paces”.

 

 

Padierna Luna, reconoció que el PRD al igual que otros partidos está en crisis y pasando el 2018 “tendrá que pasar algo” en ese partido.

 

Confió que la decisión de la Mesa Directiva sobre quienes son los senadores que integran la bancada de su partido sea a su favor y los senadores Miguel Barbosa y Raúl Morón acepten la resolución de la comisión de prácticas parlamentarias que asegura le dará la razón legalmente.

 

“No sé si el senador Barbosa respetará la decisión que tome mañana la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, yo espero que sí, es un senador inteligente y espero que lo haga”.

 

Padierna Luna dijo que ya ha hablado con todos los senadores que apoyaron la coordinación de Raúl Morón y dijo que no se cansará de invitar a los cuatro senadores que pertenecen al PRD a que se mantengan en el grupo.

 

A los senadores independientes les dijo que el grupo parlamentario sigue abierto a que se mantengan en él y a los que renunciaron al PRD y se fueron a militar a Morena, los invitará a que se mantenga la alianza parlamentaria.

 

Incluso señaló que una vez que sepa la resolución oficial mañana irá a buscar al senador Barbosa.

“Apenas conozcamos el veredicto, yo lo voy a buscar (a Miguel Barbosa), voy a ir al Belisario Domínguez, me voy a esperar ahí  y le voy a invitar a que hagamos las paces”.

 

dca