El nuevo director técnico de Cruz Azul, el español Francisco Jémez, negó prometer títulos y en su lugar ofreció trabajo y entrega, confiado en la plantilla con la que cuenta para afrontar con mucha ambición este nuevo reto en su carrera.

 

“Si prometo un título estaría engañando. No prometo títulos, pero sí trabajo y entrega”, dijo el timonel, quien pidió a los aficionados exigencia y no paciencia, “tengo un buen equipo y hay que exigirle”.

 

En rueda de prensa luego de su presentación oficial en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Paco Jémez dejó en claro que viene decidido a todo y no a pasear o por dinero.

 

“Para ganar dinero hubiera ido a otros lados, este es un club con muchas posibilidades de hacer cosas, vamos a luchar por ello. No vengo a estar de paso”, comentó, escoltado por el presidente del club, Guillermo Álvarez, y por el director deportivo, Eduardo de la Torre.

 

Dejó en claro que tras asumir el reto con la Máquina llega decidido a lograr todo, “no sé cuánto es pero a eso venimos, somos gente ambiciosa, aunque para conseguir el título antes hay que quedar entre los ocho primeros, hay que ir por pausas”.

 

Dijo que hablar de “medianía” en una institución como la cementera “no vale”, y que buscarán ser humildes en todo momento para construir al equipo y buscar los objetivos.

 

Por la situación del equipo, sin títulos en 18 años y muy cerca de la zona de descenso, fue cuestionado de la presión que tendrá en Cruz Azul, pero fue claro al manifestar que, “tengo una profesión en la cual tengo que saber convivir con ella, lo hice como jugador y ahora como entrenador”.

 

Aseguró que respetará todas las opiniones, “pero lo que no depende de mí no me importa”, al tiempo de aseverar que el mes de trabajo que tendrán antes de comenzar su actividad en el torneo, “tiene que ser suficiente para que el equipo esté bien”.

 

Sin entrar en detalles sobre el número de jugadores y posiciones, comentó que ya observan posibles candidatos a reforzar la plantilla, a la que reiteró su confianza plena, y en la que buscará que los jugadores se diviertan en la cancha.

 

“Buscaremos buen juego, que ellos se diviertan. Las primeras sensaciones son buenas, fantásticas, creo que no hemos podido empezar mejor”.

 

Finalmente se dijo satisfecho por el trato que ha recibido desde su llegada, “parece que no hubiéramos salido de España. Necesito sentirme así para poder trabajar, tengo muy buenas sensaciones, me encuentro a gusto y cuando estoy así todo fluye”. JMS